martes, 15 de septiembre de 2009


PRANA
En el Occidente, tenemos muy pocos equivalentes de la palabra prana del Sánscrito, y estos son fuerza ódica, fuerza actínica y energía. Pero prana no es en realidad una forma de energía o una fuerza; es la suma total de toda energía, de toda fuerza, en sus manifestaciones variadas. La ciencia ha probado que toda la materia se halla vibrando, que la diferencia en estas vibraciones es lo que da a la materia su forma. En algún momento, los científicos creyeron que el átomo era la unidad más pequeña de materia, pero han sido descubiertas unidades progresivamente más pequeñas. Cuando la más pequeña subdivisión de materia es alcanzada, lo que queda es prana, o pura energía. Prana es la suma total de energía porque el entero universo material, en cierta manera, se manifiesta por ella.
La cobertura de prana ódico es el cuerpo de salud, pranamaya kosa, suspendido dentro y a través del cuerpo físico, y extendiéndose hacia fuera del cuerpo físico entre dos a cinco pulgadas. El prana ódico es la vitalidad física. Prana actínico y fuerza de voluntad son la misma cosa.
Probablemente hayas leído sobre casos de suspensión animada, personas enterradas vivas por horas o días, sin aire ni comida. Cuando esto realmente sucede y no es un truco, se debe usualmente al control de prana. Después de un entrenamiento extenso, la fuerza ódica puede ser almacenada en un estado estático en el cuerpo y luego ser usada en ausencia de aire y comida, ya que es la esencia del aire y la comida. Algunos animales que llevan a cabo hibernación, hacen esto también. Se han encontrado ranas enterradas en montículos de tierra en los Estados Unidos, que se suponen que han estado hibernando por cientos de años sin comida, agua o aire, y sin embargo una vez liberadas muestran todos los signos de vida. El ser humano puede hacerlo también, con entrenamiento apropiado por un largo período de tiempo. Esto por supuesto no es el completo desarrollo del objetivo de la vida. Es simplemente la conquista del segundo aspecto del ser humano, prana ódico.
Respira profundamente inhalando y exhalando, inhalando y exhalando, inhalando y exhalando. A medida que inhalas, siente como si estuvieras jalando hacia ti prana ódico junto con el aire. Cuando exhalas, siente como si enviaras hacia fuera el aire, pero que mantienes el prana ódico en el cuerpo, almacenándolo siempre en el plexo solar. Pronto te comenzarás a sentir lleno de energía, sólido y estable.
Aquí tienes otro ejercicio. Elige un lugar con poca iluminación, que puedas usar como telón de fondo contra el cual vas a observar tu mano, tal como ser un placard. Abre tu mano derecha, en la cual has estado acumulando prana ódico y ponla delante del oscuro telón de fondo. Con tos ojos mitad abiertos, contempla a tu mano relajado. No trates con demasiada intensidad. Deberás ser capaz de ver el prana ódico alrededor de cada uno de tus dedos. Se verá como una sustancia nebulosa, vaporosa. Si te encuentras en perfecta salud, será más claro y evidente. Algunos estudiantes de yoga sensibles, pueden ver el prana ódico alrededor del cuerpo físico de las personas.

1 comentario:

  1. precioso :)
    uno se siente lleno de vida cuando respira prana concientemente..
    una de las tantas tecnicas q lo enseñan es el yoga.. por eso amooo el yoga desde pequeña :)
    y si es cierto, a veces se ve esa "nubecita" al rededor de las personas..

    ademas hay gente que vive literalmente del prana, como el caso de los respiratorianos.. claro q no cualquiera lo puede hacer asi por simple gusto.. ya q conlleva una tecnica especifica para no fracasar en el intento..
    y ademas hay q tener cierto nivel de conocimiento espiritual en el alma :)

    besos javiii q lindo q estes por aca ^^ se puede escribir mas y mas seguido jajaja

    ResponderEliminar